Que es el Servicio Temporal

Qué son las Empresas de Servicios Temporales?

Son empresas de servicios temporales aquellas que contratan la prestación de servicios con terceros beneficiarios para colaborar temporalmente en el desarrollo de sus actividades (objeto principal o inmediato) mediante la labor desarrollada por personas naturales, contratadas directamente por la empresa de servicios temporales, la cual tiene con respecto a estos el carácter de empleador.

Cuáles son las diferencias entre las Empresas de Servicios Temporales, las Cooperativas de Trabajo Asociado y las Agencias de Colocación o Empleo?

Las Empresas de Servicios Temporales tiene un objeto social único que es colaborar temporalmente en las actividades de un usuario del servicio, mientras que las Cooperativas de Trabajo Asociado tienen un objeto social variado para producir y comercializar bienes y prestación de servicios a terceros, en forma autogestionaria con autodeterminación, autonomía y autogobierno.  En sus estatutos las CTA deben precisar la actividad socioeconómica que desarrollarán.

¿Qué es un trabajador en misión?

Por su parte las Agencias de Colocación o Bolsas de Empleo solo contactan oferentes y  demandantes de mano de obra para que se llenen vacantes, es decir, que realizan propiamente la llamada actividad de intermediación laboral.

El trabajador en misión  es un empleado contratado directamente por la Empresa de Servicios Temporales, que es enviado a las dependencias de los usuarios a cumplir la tarea o servicio contratado por estos. Al trabajador en misión se le debe aplicar todo lo dispuesto en la legislación laboral vigente.